El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la plataforma en línea que permitirá la inscripción, actualización y expedición de la Tarjeta de Guía de Turismo de manera gratuita, a la cual se accederá a través del siguiente enlace: http://servicios.mincit.gov.co/tarjetadeguiasdeturismo

En la plataforma los prestadores de servicios turísticos encontrarán que pueden realizar dos tipos de trámites. El primero, la inscripción y radicación de documentos de nuevas personas que estén solicitando la Tarjeta de Guía por primera vez. El segundo, la actualización de la información de todas las personas ya inscritas como guías turísticos y que ya tienen tarjeta. En este último caso, la plataforma permitirá generar una nueva tarjeta, de manera digital, y hacer la debida actualización de la información personal de quien está realizando el trámite.

Además, en el caso de las personas que ya realizaron el trámite de obtención de la Tarjeta de Guía y no la han recibido a la fecha, podrán, a partir de hoy, de manera directa, ingresar a la plataforma y en línea registrar sus datos y adjuntar los documentos requeridos para que su información sea validada y la tarjeta emitida.

Es importante anotar que desde hoy, la plataforma de Guías Turísticos es la única vía de aplicación para la obtención o actualización de la Tarjeta de Guía de Turismo.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó que mediante la plataforma “el proceso de obtención de la Tarjeta de Guía de Turismo pasa a ser completamente virtual, gratis y en un tiempo máximo de 3 días, tal y como se estableció en el Decreto 1053 de 2020. Sin duda, este gran cambio será beneficioso para todo el sector turístico y para el fortalecimiento de la formalización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here