En la recta final de la temporada de aves migratorias, la Secretaría de Ambiente liberó 70 individuos que fueron recuperados y rehabilitados en el nuevo Centro de Atencion y Valoración de Fauna Silvestre.
Tinguas (40), chamones (5), mirlas (6), torcazas (18) y un azulejo alzaron vuelo en los humedales Jaboque, Córdoba y Guaymaral.
“Estas aves fueron rehabilitadas en nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre. En el caso de las tinguas fueron animales que se desorientaron y necesitaron atención por parte de la entidad”, indicó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.
La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la ciudadanía, ha logrado recuperar más de 2.400 aves que sufrieron algún tipo de inconveniente en su paso migratorio por Bogotá.
El llamado oportuno de los ciudadanos y la atención por parte de los profesionales de la Secretaría de Ambiente, ha permitido que más de 1850 aves migratorias hayan sido liberadas en los diferentes humedales de la ciudad.
La tingua azul es un animal que recorre cientos de kilómetros en las épocas migratorias y debido a su alto desgaste energético, pueden extraviarse y terminar en tejados, parques o en vía pública, cansadas y desorientadas.
La campaña de «Recuperación y liberación de la tingua azul (Porphyrio martinica) en Bogotá» tiene como objetivo rescatar y rehabilitar todos los individuos de esta especie que suelen sufrir accidentes en su paso por la ciudad.
La Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a reportar, en los teléfonos 3174276828 y 318 8277733 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co, los casos de riesgo para las aves migratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here