La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hizo un llamado a los ciudadanos para que durante la Cuarentena Vital decretada en el país por el coronavirus COVID-19, hagan un uso responsable del agua y reiteró que se encuentra preparada para atender la demanda de consumo de los usuarios.

Para ello a través de la infraestructura compuesta por embalses, plantas de tratamiento, tanques de almacenamiento, redes de distribución y de la mano con el personal calificado técnico y operativo se garantiza a los usuarios la continuidad del servicio las 24 horas del día.

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, aseguró que la empresa está  en condiciones de garantizar el suministro de agua durante la Cuarentena Vital.

«Todo nuestro personal operativo y técnico está trabajando día a día para que el servicio les llegue normalmente a sus hogares», dijo.

Además, la gerente hizo un llamado para que los usuarios continúen con la importante recomendación de lavarse las manos cada tres horas.

Con la práctica de lavarse las manos cada tres horas y de las actividades propias del hogar, el consumo de agua en la ciudad podría aumentar en un metro cúbico por segundo -es decir, mil litros cada segundo.

Por eso también se hizo un llamado a la ciudadanía para que use responsablemente el agua en sus hogares.

Tips para usar responsablemente el agua:

• Reduzca el tiempo en la ducha.

• Cierre la llave mientras se enjabona.

• Cierre la llave mientras se cepilla o se afeita.

• Use su lavadora con la carga llena.

• Mantenga siempre el tanque de su casa lleno en caso de un corte imprevisto por daño en tuberías.

La EAAB recomendó a los ciudadanos evitar taponar el alcantarillado siguiendo estas sencillas prácticas:

• Evite arrojar papel higiénico, toallas higiénicas, guantes, preservativos y pañales por el sanitario.

• No arroje sobrantes de aceite de cocina o de alimentos por el lavaplatos.

• Revise que los sistemas de bombeo de los sótanos estén en buen funcionamiento para evitar inundaciones.

Canales virtuales

La EAAB también recordó que tiene habilitados sus canales virtuales para adelantar trámites, consultas y pago de la factura, servicios que se pueden gestionar en www.acueducto.com.co

Reconexión de servicios a morosos

La gerente de la Empresa de Acueducto, Cristina Arango, también indicó que se reconectó el servicio a los usuarios que lo tenían suspendido o cortado por falta de pago. Los equipos de operarios destinados a esta tarea terminarán hoy este proceso.

«Ya terminamos de reconectar a los 42 mil usuarios que estaban sin servicio por falta de pago», explicó la gerente.

De esta forma, Bogotá con su gran infraestructura de servicios públicos y con el apoyo de los capitalinos podrá llevar sin contratiempos el período  de cuarentena.

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