Junior de Barranquilla
Junior demostró jerarquía y mentalidad de campeón desde la fase regular.
@JuniorClubSA
Junior de Barranquilla recibe en su estadio al Deportes Tolima por la ida de la final de la Superliga Águila 2019.

El Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima abrirán este miércoles la temporada de fútbol en Colombia con el partido de ida de la final de la Superliga, a la que accedieron como campeones de las dos ligas de 2018.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde debutará en el banquillo del Tiburón Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras y Ecuador, quien reemplaza en el cargo al colombo-uruguayo Julio Comesaña, nuevo técnico del Colón de Santa Fe.

Los locales llegan al inicio de la temporada con tres novedades, que son el delantero Michael Rangel, el centrocampista Roger Torres y el extremo Fredy Hinestroza.

Con esas contrataciones, el equipo ‘Rojiblanco’ busca reemplazar al creativo Jarlan Barrera, que jugará en Rosario Central, y al delantero Yony González, que pasó al Fluminense.

Asimismo, Suárez contará para este año con el extremo Luis Díaz, una de las figuras de la Copa Sudamericana de 2018, y con Teo Gutiérrez, quienes tuvieron ofertas del exterior, pero se quedarán en Barranquilla para disputar los torneos locales y la Copa Libertadores.

El entrenador dijo a los periodistas que su equipo «técnicamente está bastante bien» y es muy colectivo, razón por la cual espera que desde este miércoles eso se refleje en el terreno de juego.

«Es un equipo que técnicamente está bastante bien, es un equipo colectivo y eso no se puede quitar de ninguna manera, confío en que eso desde el miércoles con estos entrenamientos reflejen eso en los 90 minutos que se juegan«, manifestó Suárez.

Entre tanto, el Deportes Tolima, que dirige Alberto Gamero, llega al encuentro cargado de novedades para esta temporada, en la que tendrá como principal reto clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Ibagué, que obtuvo su segundo título de liga colombiana en junio pasado tras vencer en la final al Atlético Nacional, contará con 10 caras nuevas para esta temporada entre las que sobresalen el mediocentro Yeison Gordillo, quien llegó proveniente del Independiente Santa Fe.

Por otra parte, la Superliga será la oportunidad para que debute el exjugador del Tigres de México Larry Vásquez, que en 2018 jugó en el América de Cali, y el extremo Alex Castro, una de las fichas de Gamero para reemplazar al venezolano Yohandry Orozco, que partió al Puebla de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here