.
 Dávinson Sánchez entrenando con la Selección Colombia en Estados Unidos, el 8 de octubre de 2018

La multinacional de bebidas Coca Cola anunció que deja de patrocinar a la Selección Colombia. De acuerdo con los argumentos expuestos «el nuevo marco regulatorio y tributario generó para la operación del Sistema Coca-Cola en Colombia condiciones de inestabilidad que requieren no sólo la revisión de nuestro modelo sino también de las ofertas de valor en el mercado lo que conlleva a moderar todas nuestras inversiones».

«Para el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su embotellador en Colombia Coca-Cola FEMSA, ha sido un orgullo ser patrocinadores de las Selección Oficiales de Fútbol de Colombia y fomentar con esta iniciativa el deporte y el trabajo en equipo, promover estilos de vida activos y saludables e incentivar la generación de liderazgos positivos», agregó la multinacional.

En la mesa del trabajo de LA FM se informó que Coca Cola también se vio obligada, por cuenta de la ley de financiamiento, al despido de 177 personas en el país, situación a la que ahora se suma el no patrocinio del combinado nacional.

Fernando Quijano, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, aseguró que «hay acciones políticas que muchas veces tienen implicaciones a largo plazo en cosas como la Selección Colombia. Lo que está pasando al interior de la Selección Colombia no da seguridad jurídica. No tiene entrenador, la alta gerencia está ad portas de una investigación de la Fiscalía. Entonces una multinacional como esta, que tradicionalmente ha acompañado el deporte colombiano, finalmente dirá que estos, no sé, 170.000 o 200.00 millones (de dólares) que se reciben en cuatro años pongámoslos en stand by hasta que se aclare la situación de la Selección y los tributos».

Coca Cola anunciando que deja de patrocinar a la Selección Colombia
Coca Cola anunciando que deja de patrocinar a la Selección Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here