Seis Unidades Móviles del Distrito recorrerán a partir de hoy los barrios de Bogotá para orientar a los ciudadanos en cómo acceder a los servicios de seguridad y justicia.
La Administración Distrital realizará este año las Jornadas de Orientación al Ciudadano “Ven a la Van”, a través de las seis Unidades Móviles que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia dispuso para la atención de los ciudadanos en materia de seguridad, convivencia y justicia.
Los recorridos comenzarán a partir de este viernes 25 de enero y durante todo el 2019 se realizarán cada semana para visitar todas las localidades de Bogotá. Hoy en su lanzamiento la caravana está ubicada en la Autonorte con calle 175, punto en el que permanecerá hasta el domingo 27 de enero.
Allí, los ciudadanos podrán recibir información útil y práctica para contribuir a mejorar la seguridad y la convivencia en su barrio, herramientas para prevenir y denunciar actos delictivos, así como orientación para resolver problemas con vecinos, familiares o amigos, a través de mecanismos como la mediación y la conciliación.

“Nuestro propósito es acercarnos cada día más a la ciudadanía. Con este tipo de jornadas lo que queremos es escuchar a las personas, atender sus necesidades y decirles que aquí estamos para trabajar en equipo con el fin de mejorar la seguridad en su barrio y ofrecerles alternativas en materia de justicia”, manifestó Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

«Nuestro propósito es acercarnos cada día más a la ciudadanía. Con las jornadas de orientación ‘Ven a la Van’ lo que queremos es escuchar a las personas, atender sus necesidades y decirles que aquí estamos para trabajar en equipo» @JGarciaG1 Sec. Seguridad

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, señaló que «con estas vans vamos a poder llevar las abogadas directamente al barrio para que las mujeres consultemos, para que aclaremos nuestras dudas, para que nos expliquen cuál es la ruta. También les abrimos la puerta a todos los servicios que tenemos en la Secretaría de la Mujer y en otras entidades para defender los derechos de las mujeres».
Quienes se acerquen a esta caravana, también podrán realizar cursos pedagógicos de Código de Policía o conocer cómo se conforma una Instancia de Participación Ciudadana o podrán conocer al equipo territorial que opera en su barrio encargado de acompañar operativos de prevención y control en entornos escolares, parques y en el Sistema de Transporte Masivo.
Juan Miguel Durán, el Secretario de Gobierno, agregó que desde la Alcaldía de Bogotá se vienen desarrollando estrategias que «incluyen rutas de para víctimas de trata de personas; la ruta de las casas refugios para personas LGTBI; para protección de líderes y lideresas; también estamos dando a conocer el Código de Policía a la comunidad a través de juegos didácticos para niños».
Este año, la administración Peñalosa adquirió cuatro nuevas Unidades Móviles para acercar los servicios de seguridad, convivencia y justicia a lugares de difícil acceso en la ciudad. La inversión fue de 1.250 millones de pesos, cumpliendo con una de las metas del Plan Distrital de Desarrollo.

Esta gran caravana por la seguridad y la justicia se hace en articulación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Mujer y Secretaría Social para facilitarle a la ciudadanía los servicios que estas entidades ofrecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here