FFF

Nunca antes una institución educativa había demostrado que la ‘unión hace la fuerza’, como lo ha hecho el Gimnasio de Los Cerros, donde la formación de cada uno de sus educandos depende directamente del accionar de padres y maestros, con la estrecha colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa. Lo que se busca es que de una manera personal e integral y a través del ejercicio de las virtudes y de los valores, en un ambiente de libertad y responsabilidad, se formen, se integren, aprecien la vida, reconozcan la felicidad y aprendan a servir a su prójimo, al tiempo que estimulan el desarrollo físico, intelectual, cultural y social.

El Gimnasio de Los Cerros es un colegio masculino, bilingüe y calendario B, que este año cumple 55 años de haber sido fundado. Su orientación moral, doctrinal y religiosa está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. El colegio femenino es el Gimnasio Iragua.

Su historia se remonta al año de 1964, cuando un grupo de familias, quienes deseaban dar una formación en valores católicos y de alto nivel académico a sus hijos, animados por el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, comenzaron el Gimnasio de Los Cerros. En aquel entonces, invitaron a participar de este proyecto a aquellos padres de familia que compartieran ese mismo ideal para sus hijos.

Muy pronto, cada uno de ellos entendió que la misión del colegio era educar a sus hijos, personal e integralmente, a través del ejercicio de las virtudes y de los valores.

Una institución graduada en excelencia

El Gimnasio de Los Cerros llegó a consolidar en poco tiempo una excelencia académica que lo ha hecho uno de los mejores colegios del país, de acuerdo a las evaluaciones del ICFES, Saber 11, que ha clasificado al colegio en el nivel Muy Superior. Su equipo de profesores es excelente y dan fe de cada logro alcanzado. El colegio es bilingüe. Los estudiantes y egresados dominan el inglés como segunda lengua, lo cual les permite ser ciudadanos del mundo globalizado, y tener excelentes oportunidades profesionales y laborales.

La Institución forma parte de la organización Bachillerato Internacional (IBO), con sede en Ginebra, Suiza, programa académico que, en comparación con los estándares máximos exigidos oficialmente, ofrece una mayor y más completa preparación a todos los estudiantes, lo que les otorga el título de bachilleres internacionales y la posibilidad de ingresar a las mejores universidades del mundo y del país.

El centro de su proceso educativo es el estudiante. A cada uno se le forma como si fuera el único, y para ello, todos tienen un preceptor o asesor, quien les ayuda en su desarrollo personal y a construir un proyecto de vida, basado en virtudes y valores.

El colegio está certificado en EXCELENCIA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN, según el modelo EFQM (European Foundation For Quality Management). Tiene convenios con varias universidades nacionales e internacionales, de mutua cooperación, los cuales facilitan el ingreso y la obtención de becas para sus egresados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here