El Presidente Iván Duque, en compañía del presidente de Asocolflores, Augusto Solano y el empresario Carlos Manuel Uribe, recorre la XV Feria Proflora, donde se exponen más de 350 variedades de flores.

09 de junio del 2020

Los floricultores colombianos expresaron este miércoles su reconocimiento y gratitud al Presidente Iván Duque Márquez, por el manejo del Gobierno a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, y calificaron su actuación como valerosa y responsable.

Así lo manifestó el Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, durante la XLVII Asamblea General de esa agremiación, que se llevó a cabo de modo virtual.

‘Lo recibimos con gran entusiasmo como el líder que ante una situación excepcional y sin precedentes ha actuado de forma valerosa y responsable, por lo que le expresamos nuestro sincero agradecimiento, reconocimiento y apoyo’, indicó Solano.

Señaló que el Jefe de Estado ‘en muy poco tiempo logró estructurar un equipo idóneo y un plan de acción acorde con las circunstancias, que necesariamente se ha ido ajustando en la medida en que recorremos un camino totalmente desconocido y lleno de incertidumbre’.

El dirigente gremial dijo que ‘los resultados son sin duda positivos en medio de las enormes dificultades’, y destacó que ‘se ha buscado preservar el empleo y la supervivencia de las empresas con múltiples medidas de apoyo y un proceso de apertura gradual’.

‘En su charlas diarias, Presidente, el país ha sido testigo, de la manera más transparente, cómo sus decisiones son producto de un análisis serio, mesurado y sustentado, que le permiten apuntar a las mejores soluciones posibles’, declaró el Presidente de Asocolflores.

Solano explicó que, pese a las dificultades, los floricultores adoptaron protocolos para mantener la producción y seguir operando.

Recalcó que ‘la floricultura continúa comprometida con generar y mantener el empleo formal y traer divisas al país, dos elementos fundamentales frente a la caída de los precios del petróleo y el aumento del desempleo’.

Así mismo, resaltó ‘la valiosa ayuda con créditos, subsidios a la nómina y a la prima, entre otras medidas a las que muchos floricultores han podido acceder para enfrentar grandes dificultades en los flujos de caja’.

‘Poco a poco algunos otros eslabones de la cadena de distribución se han empezado a reactivar, aunque lentamente’, continuó Solano y afirmó que en esta coyuntura el gremio ve también oportunidades.

‘Miramos el futuro con optimismo.  El eficaz desarrollo de la Agenda 2030 que firmamos con el Gobierno será determinante en nuestro propósito’, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República

Por: Danny Rodriguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here