Las dos personas que han presentado quebrantos de salud en el Sistema han sido atendidas de manera oportuna, siguiendo los protocolos establecidos por la entidad. 

En ambos casos se prestó apoyo de Policía, los usuarios fueron aislados en el punto, se notificó a la Secretaría Distrital de Salud y fueron atendidos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales. Posteriormente, y de manera preventiva, se realizó limpieza y desinfección de las áreas donde permanecieron aislados.

Estos protocolos de atención se implementan de manera continua en el Sistema, no son exclusivos para la coyuntura y tratamiento de COVID-19, pues, con un demanda de 2,5 millones de usuarios en un día habitual de operación, es normal que usuarios presenten quebrantos de salud. Según los reportes registrados en bitácora, en un día normal de operación se presentan 49 emergencias de salud en portales y estaciones del Sistema relacionadas con desmayos, dolor abdominal, convulsiones entre otros.

Cabe resaltar que no se puede asociar estos incidentes con casos de COVID-19. Para ello debe realizarse la prueba respectiva a los usuarios y el resultado de esta determinará si es positivo o no.

transmilenio

@TransMilenio

Ten en cuenta: lavando nuestras manos cada 3 horas contamos con 2⃣7⃣ lavamanos portátiles en nuestro Sistema para que lo hagas pero mejor quédate en casa

Video insertado

23 personas están hablando de esto

Para prevenir el posible contagio de usuarios y colaboradores, TransMilenio realiza labores intensivas de lavado y desinfección de buses y estaciones, pedagogía con los usuarios y tips de autocuidado, y la instalación de lavamanos portátiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here